22 enero 2009

cierre si, cierre no

Ultimamente con tanto cabreo que llevo a diario, he estado a punto varias veces de cerrar el blog (de ahí el título del post),de las pocas ganas que tenía de todo, hoy para no variar con la tónica de los dos últimos meses, sigo con mis enanos...pero de momento me aguanto...

Sigo escuchando cómo siempre mucha música de antes, (no doy a basto de descubrir cosas nuevas...no os podeis hacer ni idea de lo que hay sólo partiendo del new wave & minimal), pero también escucho música actual...que me gusta también mucho, aunque a veces muchos de los "temones" que recomienda el personal, no me parecen tan temones, muchos cañeros me parecen ñoños y los que se supone para bailar, me parecen para escuchar...(no estoy diciendo que no me guste lo que postea el personal, no penseis mal). Me gustaría creer que soy yo, o mis gustos, o eso pienso, aunque luego me pongo a pensar que yo también escucho y pincho electrónica actual..y entonces me da por pensar que a lo mejor no estoy tan equivocado..., pero bueno, sobre gustos colores y cada uno que piense lo que quiera.

Hoy para contrarestar el último cabreo y casi cierre del blog, voy a postear una joya, que muchas veces del vólumen que tengo, ni se que las tengo, hasta que alguien me las recuerda, o vuelven a caer a mis oidos haciendo click a fondo perdido....

Espero que os guste

Iron Curtain - Shadow (1987)



Pd: Si alguien le gusta y quiere el vinilo...que empiece a echarle pasta a la hucha...que este es de los caros

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm me gustaría comentarte muchas cosas de tu post, sobre temones, gustos y todas esas cosas :D

Pero al final me quedo sólo con una, que creo es la más importante: haz con tu blog lo que quieras, para eso es tuyo; lo que más te convenga a ti y a tu estado de ánimo... a mi particularmente me fastidiaría no seguir encontrándome con temas desconocidos de hace años como el que posteas hoy, pero si dejar el blog consigue que tu vida mejore, no podré estar más de acuerdo contigo en que lo hagas.

PD: ¿Dónde se pueden leer más rabietas pinypon y sucedáneas? XD

Elektra dijo...

impresionante este tema. si algun día decides cerrar el blog, que sepas que yo particularmente lo echaré de menos. al final es una visita obligada. venir aquí todos los días y encontrar siempre el tema con el que amenizar el día no es algo que me pase con todos los blogs.

sobre el resto de tu post... pues efectivamente a mi tampoco me parecen temazos lo que algunos consideran como tal e incluso me sorprende que con una supuesta cultura musical se desconozcan ciertas cosas (aunque esas cosas no te gusten) pero bueno, al final la conclusión fácil es esa, sobre gustos no hay nada escrito...

que tu día sea mejor que el de ayer. :)

markoz dj dijo...

Es normal que se te quiten las ganas de hacer cosillas cuando en las cosas importantes no te vienen bien dadas...
Yo llevo varias semanas sin postear nada, porque no tengo tiempo. El blog es un lugar de entretenimiento y en dónde nos juntamos los colgaos con gustos parecidos... en el momento que se convierte una obligación tener que postear, al mismo tiempo se está convirtiendo en una carga más.
Mi consejo es que si estás agobiado con tus cosas y no te apetezca postear... no postees. Ya llegará la noche que tranquilamente te sientes delante del ordenador y te apetezca poner algo que has recordado.
Cerrar el blog no creo que solucione nada ni te ayude (quizás al revés) y pienso que a nadie de los que habitualmente comentamos cosas aquí nos haga mucha gracia.
En fin, dicho lo dicho, si necesitas alguna ayuda pídemela que estamos cerquita.
Un saludo

markoz dj dijo...

Respecto al tema de los "temazos y no temazos", creo que no estoy de acuerdo con vosotros:
Un temazo es un temazo, y te puede gustar más o menos...pero se advierte que es un temazo.
Un buen tema es distinto. Te gusta o no te gusta.
Un mal tema gusta a algunos y a la mayoría no.
Y luego están los temas de culto... pertenecen al grupo de los temazos, y pasa el tiempo y siguen sieno temazos, pasando a ser un clásico.

taratela dijo...

Vaya rabieta..., yo notaria la falta de tu blog si lo cierras, la verdad. Y estoy de acuerdo con marcos, no creo que eso solucione nada. yo tampoco tengo mucho tiempo, pero aun así, posteo algo una vez a la semana y os visito a ratitos, porque me aportáis cosas que me gusta escuchar, ver o leer...no se...seria una pena que lo cerraras...

En cuanto a los temazos, bueno creo que hay buenos temas inevitablemente y otros que te pueden o no pueden gustar; pero sobre gustos colores, y personalmente en cuanto a colores los veo todos necesarios...
Animo para deshacerte de esos puñeteros duendes de una vez por todas!!
Un besete

Elektra dijo...

genial tu último comment, markoz. yo he dicho que la conclusión fácil del asunto es decir que es cuestión de gustos pero realmente creo que sobre todo los que tienen unos conocimientos musicales más precisos, son capaces de discernir qué es un temazo y qué no lo es.

pero se pueden dar varios casos:

1) escasez de vocabulario: no sabes asignarle a los temas otro adjetivo más que temazo.

2) no tienes los conocimientos musicales de los que haces gala.

3) que se den a la vez 1 y 2

deu.

simplexia dijo...

Es curioso como algo personal y que hemos elegido hacer sin ninguna obligación se convierte a veces en una comida de tarro.
Creo que a muchos de los que andamos por aquí explicando historietas hemos tenido algun momento de bajón en el que hemos pensado en cerrar tenderete. Al menos yo tambien he tenido esos momentos, lo cerré unos días... y lo sigo pensando a menudo...

En cuanto a lo de la música... lo mejor es no pensar en los demás, en si van a gustar o no, deberíamos colgar los temas que nos apetezcan.. haz la tuya, lo que te plazca! En mi blog por ejmplo he colgado temas, temazos, temillas y lo que algunos consideran auténticas barbaridades a otros les parece una maravilla y a la inversa... no sigo ningún esquema ni estilo y se que no puedo (ni pretendo) contentar a todo el mundo porque es imposible.

El día que fui a parar a tu blog de casualidad... encontré una persona con la que tenía cosas en común, principalmente toda aquella música que nos hizo vibrar a muchos y no pude evitar enviarte un mensaje, añadirte a favoritos... y hasta hoy, sigo visitándote todos los días! :)

markoz dj dijo...

En realidad pensamos todos muy parecido en casi todo...algo querrá decir (si, que estamos todos equivocados, jajaja).
Respecto a lo de que lo que más importa es si te gusta a ti, es cierto en los blogs, pero a la hora de un dj es más bien lo contrario.
Tienes que poner lo que más te gusta de lo que gusta en el sitio donde pinchas.
En mi caso, siempre ha habido gente que ha alucinado con lo que he puesto, y otra mucha que me ha criticado hasta rabiar. Es como dice simplexia, no poder dejar a todos contentos.

charly dijo...

Bueno, yo particularmente te echaria de menos si decides cerrar. Pero por otro lado lo entiendo, yo he pasado largas temporadas sin postear, por varios motivos, y el fundamental es el no verlo como una obligacion. Yo sinceramente publico cuando me apetece y lo que me gusta y he de reconocer que lo hago en cierta forma egoista.Es una forma de tener cosas que me gustan a mano, tal video tal tema, y si eso sirve para que alguien descubra, comente, algo pues mejor. Es decir me da igual si gusta o no. Si gusta mejor y si no pues gustos hay para todos.Esta claro que si quieres que guste a todo el mundo es facil postear tres o cuatro cosas que no fallan.

De lo de los temazos pues mira, se puede hablar mucho, y yo si creo que es algo subjetivo en cierto punto , me explico, temazo para mi es el que te lo hace sentir a ti como tal, otra cosa es que tenga una calidad musical que no se pueda discutir. Es decir a mi lo que pueda parecer a uno un temazo para mi puede no serlo ni de lejos porque no me gusta, y para nada estoy diciendo que no tenga calidad musical.Creo que para que uno defina algo como un temazo (se me hace gracioso explicar lo que es para mi este termino ya que me trae recuerdos de la tipica persona con el cartelito en el concierto esperando un tema, no deja de ser un termino para expresar que te encanta un tema) no hace falta que le guste a todo el mundo, por ejemplo just like heaven de the cure diran muchos que es un temazo, para mi no le llega a la suela con otros temas menos conocidos de the cure.No diria que es un temao, es un clasico eso si.

Con lo que si estoy de acuerdo es que luego existen los temas de culto como dice markoz, estos directamente se suelen meter en el saco de temazos, y lo que son es clasicos, que son temazos? pues dependera de para quien. El termino temazo lo que hace es que resaltas un tema como que te gusta a ti por tanto es subjetivo te gusta tal tema...ah si es un temazo. otra cosa es te gusta este tema..pues la verdad es que no pero es un es un clasico y no le quitas merito ejemplo yo detesto el Every Things Counts de depeche mode y me encanta depeche , es de sus temas mas conocidos, un clasico para mi no es un temazo, es de culto? si es inegable, es un temazo para mi no.Tienen 100 que me lo parecen mas.(Espero ahora el chaparron de criticas jejej)

En cuanto a lo de cultura musical que creo que lo nombra padme, es algo que me hace muchisima gracia, que esa eso? alguien me lo explica?. Lo suyo es que el que diga que tiene cultura musical es que entiende mucho de todos los generos,no? porque puedes saber mucho de un estilo y no tener ni idea de otras corrientes. No me importaria conocer a alguien asi, aun no lo he conocido, detesto la palabra cultura musical. Me parece sobrevalorar a algunos que saben mucho de un estilo y no tienen ni puta idea de otros generos pero vamos que ni de los mas corrientes, que es lo que suele ocurrir e infravalorar al que no..Y tampoco me gustan los fanatismos , snovismos, ni el esto es mejor porque tal epoca es la mejor, el tipico tio, ya no hay buena musica lo mejor es el rock de los 50 60, ya no se hace nada nuevo esta todo inventado el rock murio en los 70, asi me lo dijeron a mi una vez ..ein!menudo crack etc etc venga por favor!!! hay cosas acojonantes en los 50, 60, 70, 80, 90...y SI ahora tambien.

Luego esta el no conoces a tal o a cual pero tioooo! pues igual luego rtesulta que el otro te dice 10 nombres de culto de otro estilo y el que no tiene ni idea es el que criticaba. Que si que tosos conocemos a 30 grupos mas que de culto y que los conoce hasta el pepe, pero luego cada uno tiene sus gustos e investiga y descubre...

Por eso yo te pido Pedrus que si te ves bien, continues, porque a mi tu blog me vale para conocer cosas, recordar otras etc , unas me gustan y otras no, como dices hay temazos para algunos que para mi no lo son no me gustan. Es tan facil como dejar la impresion, y si te gusta porque no decir que te parece un temazo,) y si no te gusta decirlo,que eso enrriquece y fomenta el debate, que es lo bonito que para eso estan los comentarios y si se dice algun improperio ya se encargaran de censurartelo, (no se deberia pero cada cual...)
Ale pues espero avalanchas opiniones,criticas, etc etc jeje siento si a alguien le parece una chapa( que loes es mas grande que un post jajaj), que no lo lea y pista , es simplemente una opinion que me ha salido asi tal cual, como si hablara con vosotros. Saludos y ya nos contaras si se hunde el barco (espero que no) ;-)

Elektra dijo...

bufff, charly. esto da para mucho, eh? deberíamos de hacer una quedada y debatirlo porque a base de escribir... podemos hacer una enciclopedia. bueno, yo si acaso un panfleto nada más.

me parece bastante razonable lo que dices. cuando hablaba de cultura musical quería por lo menos diferenciar entre los que consumimos música que vamos garrapiñando de aquí y allí de los que viven la música como la vivís muchos de vosotros. evidentemente si alguien solo sabe de un estilo, pues bueno, su opinión me resultará válida cuando esté referida a ese estilo y nada más. pero bueno, que no me voy a enrollar que me conozco y acabo escribiendo el panfleto.

yo os cedo la palabra que sabeis vosotros mucho más que yo.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Hay que ver...cómo os poneis por ná ehh xDD

Desde luego nada como tocar fibras para haceros entrar en una demagogia contínua, no voy enrollarme dando opinión sobre lo escrito, ya que anoche sólo escribí lo que pienso, y cómo bien dije, sobre gustos colores.

Tampoco pretendí decir, que no sean temazos los post de nadie. Sólo que a mi no me lo parecen (y ojo que no dije nada de ningún blog, sólo de "recomendaciones"...que si alguien se da por aludido, pues oye cómo dicen los "segundos" españoles de aquí--"it´s up to you")

Y cómo bien dice Charly, que creo lo ha expresado a la perfección, es muy dificilmente catalogarse culto en el mundo de la música (yo me considero bastante inculto), y lo que para mi puede ser un temón, para por ejemplo...un melómano empedernido cómo mi hermano mayor, todo lo que no sea música clásica, es bazofia pura . (lo mismo que pienso yo de todo aquel que le gusta n los estilos del hardcore y derivados...)

Asi que, yo seguiré diciendo temazo a los temas que me conmuevan, o que me gusten especialmente o que...simplemente me apetezca decir que es un temazo...

Y espero... que vosotros también sigais poniendo temazos :-)

Pd: y me voy a ver al "informático" que tengo temazo esta tarde otra vez con el tema de los ordenadores...mi puto sino (no digas ná ram que te veo.. ¬¬)

saludos

charly dijo...

"Asi que, yo seguiré diciendo temazo a los temas que me conmuevan, o que me gusten especialmente o que...simplemente me apetezca decir que es un temazo..."

Me sumo totalmente a ese comentario ^_^

PD que no sea nada lo del ordenador...a mi se me ha jodido el ipod y he perdido cantidad de informacion ...mierda de tecnologias!! :-P jaja

Anónimo dijo...

El tema de este post es, ya de por si, un TEMAZO :D

Y vivan los temazos de cada uno, coño. Si alguien no tiene sus temas que le hacen sentir "algo más", es que no le gusta mucho la música.

PD: No digo nada más sobre pcs, Pedrus... ya sabes lo que pienso ;)

markoz dj dijo...

El tema de los Pc, de los mac, etc... es un tema muy comentado y a mi personalmente me aburre.
Ahora bien, hay un tema que casi nunca lo he visto comentado y es la famosa "fragilidad" de los ipod cuando tienen cerca de 2 años. Te sale la cara "smile" con pena, y a tirarlo literalmente.
Personalmente me parece una verguenza.

Elektra dijo...

pos eso os pasa por compraros un Ipod que valen más que los demás y no le veo yo la gracia al precio. y después de esto, pues más razón para mi.

besotes.

djpedrus aka pepe lee dijo...

A mi es que personalmente, los ipod me parecen una mierda , que te tengas que gastar más de lo que vale en unos cascos sennheiser, para que se oigan con calidad buena... me parece de vergüenza...

Yo tenía uno y se lo regalé a mi hermano, y me compré un Iriver (los que mejor suenan...o al menos antes..), con una calidad de sonido infinitamente superior al ipod...y con los cascos que trae de casa

eso si..no es tan potito como el ipod...aunque los nuevos..hay alguno que está muy chulo

charly dijo...

Bueno yo lo compre fundamentalmente por su capacidad ya que me venia muy bien . el sonido lo han mejorado muchisimo ademas ya que antes era mas bajo y peor,el ecualizador esta bien... ahora los cascos de serie no pueden ser una mierda mas grande jajaja y si tenias mucha razon en que tiene cosas de verguenza empezando por el itunes que no se ha nombrado, la imposibilidad de sacar canciones del ipod al oredenador si no es con un programa pirata, etc, pero tiene muchas cosas buenas. En fin que espero solucionar el problema que no esta muerto del todo. Buen finde para todos.;-)

pd: esto es como un foro ya jajajaja

Señor Werty dijo...

A mi me pasa a veces, por eso es bueno tomarse de vez unos cuantos días sin entrar, eso si, avisa primero.

sau2

Señorita Puri dijo...

suena como la música de un show de magia de los 80, con la ayudante de pelo cardado y todos ahí flipando con el numerito comiendo un bocadillo de chorizo de pamplona con mantequilla