En mis tiempos, en los que ya empezaban a venderse cds, no había reproductores "profesionales" con los que pudieras modificar la velocidad de los tracks con el intento de mezclar los temas, ...por supuesto tampoco habia cds piratas, ni internet era conocido. Casi todos los locales disponian de reproductor de cds, pero eran todos hi-fi, reproductores normales, con su play, stop y muchos de ellos multicarga (varios cds).
Ya no me acuerdo el año en el que el local que estaba compró los primeros reproductores con los que se podia mezclar (creo que el 93..), unos denon con pitch...botón de play, cue , un "+" y "-" para "empujar" el pitch, y los botones de avanzar y pasar tracks... lo que si recuerdo es que resultaba un poco chocante eso de pinchar pulsando botones, y me costó un par de días hacerme con el tema bien.
Por suerte entonces se compraban vinilos a raudales en comparación a los cds, y pocas eran las noches que los usaba más de una hora.
Aunque no quiero desmerecer los reproductores actuales de cds, los cuales son ya muy parecidos a los platos, dado el tamaño del jog, es divertido usarlos, pero dado el cauce actual, no le veo ninguna ventaja a pinchar con cds a pinchar con un controlador y soft, esto último es lo que se lleva si eres de los que "está al día", hace ya unos años que hay reproductores de cds, que leen mp3, incluso los últimos, permiten conectarles tarjetas de memoria o discos duros, pero la versatilidad de las pantallas lcd de los reproductores de cd, se queda corta ante la pantalla de un ordenador cualquiera...
Pioneer toma buena nota de ello, aunque ya hicieron la review hace unos meses, hace pocos días que ya han salido a la venta, el nuevo juguetito de la saga cdj, el cdj-2000 que no he ojeao a fondo la info, pero trae un software "RekordBox", para poder gestionar la libreria desde un ordenata...aparte de poder compartir la music por una Lan, guardar historicos (interesante para los djs de memoria de pez...) y lo que ya no se es si hace la colada...pero todo se andará..
El precio...alrededor de 1700 € por unidad
CDJ-2000: Overview
4 comentarios:
yo también empecé con un reproductor CD básico que sólo utilizaba de apoyo, aunque al final fueron los platos los progresivamente relegados por la música compactada. mientras pueda usar las manos me gustan ambas herramientas, las analógicas y las digitales, lo que me parecía insufrible era tener que cliquear con un ratón, pero con las nuevas controladoras ya no hay problema. este cacharro no me importaría nada tenerlo, la verdad, tiene una pinta estupenda, pero, en fin, 1700 por unidad... la
virgen!
ya te digo, por ese precio me pillo una allen & healt xone 4d
salu2
Fuí uno de los primeros en pinchar con cd´s. Tenía dos Denon hi-fi en un garito de Alicante... creo recordar que por el 92.
Es más! aún recuerdo el primer album que decidí comprar en cd en vez de en vinilo: MAXI POP vol.1. teniendo ambas opciones (me equivoqué porque hoy en día hubiera preferido tenerlo en vinilo). Antes ya había comprado cds, pero eran los que no encontraba en vinilo...
Aún recuerdo el día en que retiraron la última estanteria de vinilos en el Corte Inglés.. un día antes había comprado un maxi con una versión del "it´s a shame".
Pero es más!, en mi cabina también tenía un DAT! en el que grababa mis sesiones...
Ahora (aparte de los platos), tengo los pioneer cdj-200, que los compré hace dos años y eran la leche porque leían carpetas y mp3..
Ahora ya son anticuados, y me costaron una pasta y más si tenemos en cuenta que ya apenas pincho profesionalmente, que lo tengo por afición.
Resumen, todos los aparatejos estan muy bien , pero en algún momento hay que decir basta y plantarse con lo que se tiene, a no ser que se esté podrido de dinero.
??
Publicar un comentario