07 abril 2009

¿una bateria? para qué!

El otro día me crucé con este video que hoy lo he vuelto a ver en un portal "comunidad" relacionado con la música y no he podido evitar pensarlo... esto es pa postearlo tú.
Sigo liadisimo así que voy a seguir sin apenas postear....

En el video se ve una nueva forma de tocar la bateria, con un controlador midi (el "minipiano" que toca el chaval más oscuro) desde ese cacharrito maneja un software que tiene instalado en un ordenador portátil, el software en cuestión se lama superior drummer ,y parece ser un secuenciador para "bateristas", supongo que llevará un buen banco de sonidos de percusiones....en resumen que según toca una tecla el moreno, suena el sonido de percusión que este asignado en esa tecla al programa.. , aunque esto lo podrían hacer con cualquier otro secuenciador (si se dispone de los bancos de sonido necesarios claro..)


David "Fingers" Haydes en la Musikmesse 2009



pd: Que cabronazo el puto ne... digo que no, puta envidia ...siempre quise aprender a tocar la bateria ..snif!

6 comentarios:

markoz dj dijo...

Esto es como todo... es muy parecido al dilema de pinchar con ordenador y con platos.
Todo tiene sus ventajas e inconvenienes:
la gente que toca la batería no puede hacerlo en casa normalmente, así que componer bases con este software es una solución extraordinaria...pero no creo que sea comparable con atizarle manualmente a "un tambor con un palo".
De todas maneras estoy mirando para bajarmelo y lo que estoy viendo es 5 DVD !!! aun no tengo seguro si es el programa ó unas librerias de samples..

Elektra dijo...

Eso no es tocar la batería ni es ná. Anda que donde esté un buen meneo al bombo o un aporreo desenfrenado con las baquetas que se quite el toque de tecla. Que eso ni desestresa ni desengrasa. xD

Joer y luego vendrá el adelanto tecnológico haciendo los teclados minis y aparecerán en los escenarios con aparatillos a modo de tlf. móvil. Ya solo falta que aparezca el vocalista tipo holograma. Y ya, apaga y vámonos.

Bueno, esto es consecuencia de los años que voy acumulando encima que no me llevo muy bien con según que adelantos.

Tu le has visto bien? Si parece el estenotipista del congreso!!

djpedrus aka pepe lee dijo...

que no...que no, que no es lo mismo que tocar la bateria "de verdad" (lógicamente), pero si es una manera innovadora...(que no nueva, que esto se lleva haciendo con teclados desde hace muchos años...).
Pero no me negareis que si lo escucharais sin haber visto el video, todos habriais pensado que tocaban una bateria de verdad...


Markoz, con el ableton puedes hacer eso mismo, lleva un instrumento con unos pocos bancos de percusiones...creo que era el simpler (si no me equivoco)

Elektra dijo...

Claro que es innovador y desde luego curioso verle tocar. Por supuesto que yo sin verlo pensaría que hay una batería en el escenario. Supongo que habrá gente que prefiera incluso esto a tocar la batería al modo tradicional. A mi de cualquier forma, incluso visualmente me gusta más ver a los baterías en el escenario.

Feliz semana, ¿santa? :P

interpreta-sones dijo...

y además ahorra un montón de espacio si vas de gira por ahí con la fragoneta!! con una batería tradicional tenemos 4 fuentes percutoras posibles, baquetas y dos pedales, vamos, pero el amigo "fingers" tiene 6 posibilidades más. interesante. es como la mano derecha de paco de lucía con la guitarra, no hay púa que pueda superar la versatilidad de cinco dedos!!

Señor Werty dijo...

Y lo facil que es de transportar, eso si yo me quedo con los de toda la vida, no veo a Art Blakey, en sus días claro, tocando estos aparatos.

Sau2