14 noviembre 2008

Beats International

Ayer hablabamos de los housemartins y de el despegue al poco de incluir a Norman Cook en sus filas. Hoy vamos a postear a los Beats international, la banda que formó Norman Cook al dejar los housemartins. Poco creo que hay que decir de este tipo maestro del sampling, ya que es sobradamente conocido por varias generaciones, aunque las últimas sólo lo conozcan por Fatboyslim...

Os pongo los dos temas que más pinchaba de Beats international, y creo que los más conocidos, "buen rollito" para el finde ^_^

Beats International - Dub be good to me (1990)



Beats International - Echo chamber (1991)

7 comentarios:

Raúl Andréu dijo...

Hola Pedrus, sin duda un temaso el Dub be good to, de la banda del Señor Norman Cook, que como bien dices, la actual generacion solo lo conoce por sus trabajos con Fatboy Slim.
Todo un placer conocer a gente de mi generación que siguió lo que sin duda fué una epoca dorada de la música.
Un Cordial Saludo: Raul de las Orihuelas

djpedrus aka pepe lee dijo...

Hola trokola, cómo bien dices fué una época dorada y tuvimos la gran suerte de vivirla...y recordarla...


Pd: you are welcome, un saludo ;-)

Elektra dijo...

pues muy distinto el estilo al de los housemartins, eh? pero muy chulo también. el dub be good to me lo había oido pero no sabia ni de quien era. anda que no me estoy reencontrando con cosas.

q disfrutes el dia.

taratela dijo...

Me gusta esa armónica tan western de "Dub be good to me" ^_^
Buen finde

markoz dj dijo...

Tengo el maxi de "dub be good to me", en su día pegó bastante.
Ahora me viene a la cabeza varias versiones que se han hecho a posteriori de este tema, una incluso hace muy poco,... ya me acordaré.

markoz dj dijo...

Por partes:
1º) El "don´t you want me"...buafff!! TEMAZO, en su día era cañero, ahora lo oyes y es hasta discotequero...como cambia el tiempo las canciones.
2º) Que decir del "toffee" !!! si hicieramos una lista con los 100 clásicos de la época, sin duda saldría este. Por lo demás, uno de los poco temas de dj italianos que me molan... los demás me cargan.
3º)El "power american natives" salió una época en el que estaban muy de moda todo lo "indio apache": Todo el mundo se compraba para el coche el "atrapa-sueños", películas como bailando con lobos, y en música temas como el de la campaña publicitaria de la bebida de "Cherry coke"... en fin, muy buen tema pero que se quemó ese mismo verano.
4º) "Spanic" siempre ha jugado con ventaja, suele hacer versiones de clásicos muy pegadizos. A mi esta mujer siempre me recuerda a la discoteca "KKO" en verano...

Resumiendo, todos muy buenos temas y sobre todo clásicos.

Cutoff dijo...

Dub be good to me mmmmmmmmmmm

cuanto tiepo sin oir esto

voy a buscarlo ya
;)