07 octubre 2008

Honolulu Mountain Daffodils

Honolulu Mountain...,cuantos "comienzos" de noches habrá visto este tema...

Honolulu Mountain Daffodils - Also Spracht Scott Thurston (1988)

15 comentarios:

Elektra dijo...

Bonito tema, aunque yo no lo conocía. O por lo menos no lo recuerdo. Debe ser que yo "empezaba" de otra forma. ;-)

charly dijo...

la vredad es que esta muy bien para ir calentando motores e ir creando el ambiente, no lo conocia a mi me pilla demasiado chico, pero oye me ha gustado ;-)

interpreta-sones dijo...

ohh... qué cabrón!! éste era uno de los temas que no hubiera sabido nombrar nunca en la vida. lo tengo etiquetado en la cinta como "informativos aitana", porque en la desconexión territorial de informativos que hacían en la tele (cuando sólo habían dos canales) la usaban como música de cabecera. se ve que el jefe de redacción era un "nocturno" güeno!! onemoretime: gracias pep!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco la conocía y, la verdad, para empezar es perfecta.

markoz dj dijo...

Muy buen tema...pero creo recordar que la versión que ponían en la desconexión territorial de Aitana era otra versión un poco más "sintetizada" y sin guitarritas, y solamente un "loop" de las notas de teclado.
Yo me estoy fijando en el fondo, en lo que es el "Serato" que ya hemos comentado otras veces..

markoz dj dijo...

Estoy viendo la página de Serato, y a simple vista, parece un software para mezclar audio desde unas fuentes externas.
Luego se puede estudiar estas fuentes a modo de osciloscopio, con sus figuras de Lissajous,retardos, etc...
Lo que no tengo claro es cómo lo conectas al ordenata..viene con una tarjeta de audio?
También veo que puedes conectar los Pioneer cdj-400 a modo de controlador externo...podría poner mis CDJ-200 ???
Otras tonterías se me vienen a la cabeza..si estas pinchando un vinilo, cómo sabe el software el título y grupo??? O_o
En fín, curioso aparatejo, sin duda que será muy bueno porque buena pinta la tiene. Un poco tosco de diseño, pero buena pinta, si señor...

Ivan Gil dijo...

interesante blog el tuyo....le echare un vistazo detenidamente...muchos videos....y si, tienes razon, tendre que ahorrar para un mac(o poner mcos en mi pc...)

djpedrus aka pepe lee dijo...

Markoz, la verdad es que el serato es dentro de los sistemas de codigo de tiempo, el más simple, el más..."old school", y el más estable y usado ya en muchas discotecas (por aqui cerca ya lo tienen unas cuantas..).
El sistema viene a ser
una interfaz de audio, junto con dos vinilos , dos cds y el software

la interfaz de audio lleva dos entradas (1 y 2) a las que le conectas las entradas externas de audio (cd o platos), y dos salidas dobles (line/trhu para salida 1 y line/thru par salida 2), estas salidas van a la mesa de mezclas, y la interfaz conectada al ordenador mediante usb.

Los vinilos y cds, llevan grabado una "frecuencia" que detecta el software a traves de la tarjeta de sonido, de esta manera, si modificas la velocidad del plato o tu cd, reproduciendo el vinilo o cd del serato, el programa detecta el cambio de frecuencia...y en base a eso, calcula y cambia la velocidad del mp3 que reproducimos en el software desde el ordenata...

Asi de simple.. ojeate los videos del propio rane que tiene titulados como tutoriales (y flipa con el que sale pinchando...)

aqui el primero, en el que se ve el sistema perfectamente--> http://www.youtube.com/watch?v=fSVqh6ryLho

djpedrus aka pepe lee dijo...

Bienvenido Ivan gil...

Ahora que comentais lo del tema "aitana"...creo recordar que en la carta de ajuste solian poner uno de Digital teube...¿te suena markoz?...teube digital, interfront, sun project...MEGABEAT!!! posteare el susodicho tema...otro dia ;-)

markoz dj dijo...

mmmm...se me estan poniendo los dientes largos con el tema Serato,,
lo admito!!!! soy demasiado freaky en estos temas!!!jajajaj
Respecto a lo de los temas en cartas de presentación, recuerdo el interfront (no sé dónde ahora mismo), el "rondo valenciano" en canal 9 (tengo el maxi), el power de snap en version drum (para los informativos de TVE, también tengo ese maxi), ....
Por cierto, concentrandome para recordar "jingles" de cabeceras de TV, me ha venido a la cabeza unas tonterias: recuerdo que a mediados de los 80 , siempre se hacía una desconexión territorial antes del telediario del mediodía. Pues bien, se pasaron cosa de dos años poniendo los dos mismos videoclips para enlazar el final de la desconexión con el telediario: el de Final Countdown de Europe, y el de heaven de Bryan Adams...
Que cosas se te vienen a la cabeza...me estaré volviendo loco??
Alzheimer prematuro??
Demasiados excesos en la juventud??

markoz dj dijo...

Por cierto... lo que ya he comentado, la Hercules también tiene vinilos de códigos de tiempo.
Lo que no le veo es un acabado "profesional" a la mesa. Para casa sobra...para guerra de fines de semana la veo cortita.
Por precio, no se cuanto canta el Serato, pero la Hercules por poco más de 200€ la tienes.

djpedrus aka pepe lee dijo...

jeje markoz, locuras varias..., la verdad es que la hercules, para casa esta bien, pero para meterle tralla....te dura dos días, he probado varios sistemas de codigo de tiempo, y la hercules creo que no tiene ninguno propio, en todo caso para el time code vinyl , te permitira utilizar los vinilos de algun otro sistema como virtual dj o fs, pero sobre el soft de fs o virtual, el hercules solo ejerce de interfaz, como podrias hacer con cualquier otra....(corrijeme si me equivoco)

Yo en mis primeras probaturas pinche con djdecks, o mixvibes.. (sólo tenias que tener una interfaz de audio con dos entradas y salidas para poder meter audio de vinilos..y sacarlo luego)

El serato ahora mismo esta sobre unos 500 y poco euros, a mi me costo 480 (me lo pille en ebay nuevo), cuando aqui valia unos 800 y pico, hace ya casi cuatro años...(de los primeros en comprarlo jeje)
A día de hoy, las dos únicas soluciones que veo que vayan realmente bien y sean estables, son serato y traktor scratch....

Au

markoz dj dijo...

Lógicamente hablo del Virtual dj, la Hercules es una controladora externa y una tarjeta de audio externa..no posee software propio.
Esi sí, creo que softwares como el traktor, bpm studio... empiezan todos a reconocer a la Hercules.
Por lo que respecta al Virtual, lo veo igual de fiable que el Traktor (personalmente me gusta hasta más, pero admito que es sobre todo costumbre).
Lo que estamos de acuerdo es en lo amateur del acabado de la Hercules.
Aunque, por precio, sigo aconsejandola porque para un home-studio sobra.

taratela dijo...

Que buenoooo!!!

djpedrus aka pepe lee dijo...

si, la verdad es que la hercules por ese precio, tarjeta+contoladora, es de lo mejorcito calidad-precio :-)