13 octubre 2008

The arch

El otro día Raúl hizo un mezclijo con el Ribdancer de los Arch y en los comments, markoz dj preguntaba si tenian algún otro tema "potable". No he escuchado nada de lo nuevo de este grupo belga, pero sin duda los temas mas representativos de "mi época", son dos, Ribdancer y Stay lay...

The arch - Ribdancer (1991)



The arch - Stay lay (1989)


14 comentarios:

markoz dj dijo...

La verdad es que el "Stay lay" no me sonaba mucho.
Tendré que escucharlo un par de veces más porque no me "ha entrado mucho". Por ahora, no se parece mucho al estilo guitarrero de "ribdancer", es más rollo SA42...

Elektra dijo...

diosss, entre que tardo tres horas en poder ver cualquier vídeo de youtube y que tu blog me tira todas las ventanas de iexplorer resulta un poco desesperante, pero bueno.

Yo no conocía a este grupo hasta que no lo oí en la mezcla de Raúl, creo, pero me ha pasado como a markoz. Tendré que escucharlo más. De cualquier forma el Stay Lay me resulta muy familiar aunque no exactamente así.

Buen inicio de semanita. bso.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Pues sono bastante el stay lay, es raro que no te suene (no es tan raro si esperabas que todo fueran rollo ribdancer jeje)....aunque siempre hay algún tema que se te escapa y más antes, que la música no estaba tan "distribuida" cómo hoy en día...

Markoz, escuchatelo unas cuantas veces más que al final te entra ;-)

Padme, tira el iexplore a la basura e instalate cualquier otro...(mozilla, opera, chrome...)

Pd: ni me acordaba de los SA42 (tenia yo el dance is calling...)creo que un sampleo del don´t remember y el ribdancer se podria hacer algo gracioso...

Elektra dijo...

No puedo tirarlo a la basura porque es el pc del curro sino, no lo usaría ni de coña. Vamos que en casa no se abre a no ser que sea estríctamente necesario.

Pero no le eches la culpa al iexplorer que seguro que la tiene tu blog, anda. ;-)

markoz dj dijo...

Pues el "dance submarine" de los "SA42" es un tema inolvidable..
Por cierto, aún tengo alguna cinta de cassette de la época, con sesiones del Chimo Bayo cantando el " no se si debo ir, me tengo que levantar, ... debo salir de esta trampa mortal que es vivir sin dormir, quimica!" sobre la base de los SA42. Sesión del Arsenal de Valencia.
Otro tema que se me ha venido al coco, una base de la misma época que mezclaba en su día con el "loosing my religion" de REM , y decía una voz de una tia algo así como " el colaxaooo, el colaxaooo, el colaxaooo...."...
Tengo el maxi por alguna parte, a ver si lo encuentro y os digo el nombre.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Si el dance submarine es un tema que pegó bastante también y el chimo hizo bastante juego con las "sirenas" del tema (tengo el maxi ripeado).
Al chimo sólo lo vi una vez...y fue precisamente en el Arsenal, todo un espectaculo en la epoca, su "presentación", con luces y humo... jare krisna!!

Pd: esa del colaxaoo....me suena me suena ...
Yo también tenía un buen taco de cintas, pero las perdi-deje todas...aunque en el soulseek (reinstalando), alguna sesion viejuna he encontrado graciosa.. :-)

markoz dj dijo...

La última vez que ví a Chimo Bayo en directo fué en la dicoteca "El Templo" de Cullera... impresionante.
Por cierto, me vienen recuerdos a la cabeza...esa noche hizo un espectáculo especial, porque esa semana derribaron el muro de Berlín, y el tio se montó un espectáculo en plan Pink Floyd.
Esa disco estaba muy chula. A los clientes incondicionales les llamaban "templarios" y se montaban unas muy buenas allí.
La del "colaxao" ya buscaré el maxi y os digo que tema era, porque pegó muchísimo.

taratela dijo...

No conocía Stay lay, supongo que era muy joven todavía. En cambio Ribdancer si, la bailamos mucho!
Buen dia!

Ya encontré mi cd de NIN!!

interpreta-sones dijo...

yo tampoco la conocía, y es verdad que los arreglos trompeteros quedan un poco raros, pero tiene todo el sabor añejo, seguro que en segunda escucha ya se abren mejor las orejas. anyway. con qué demonios limpias los vinilos? con una fresadora? :P

Anónimo dijo...

Pues yo al contrario que taratela, Stay Lay sí que la conocía y Ribdancer no... Suenan muy a esa época (finales 80-principios 90), me encanta ese sonido.

markoz dj dijo...

Ramses, en su día el Ribdander era un clásico del ANTIDOTO y del CURE.
Otro sitio donde lo ponían un huevo era en la Factory...creo que en APTC también la escuché.
El Stay Lay es el que no me sonaba.
Lo que me ha llamado la atención es el hecho de que no sea guitarreo. The Arch me sonaba que fuesen todas guitarreras y oscuras.

Anónimo dijo...

:O Pues no sé dónde escucharía yo Stay Lay, pero me sonaba muchísimo más :S

A lo mejor la escuchaba en casa... al Cure y al Antidoto iba de vez en cuando, pero tampoco demasiado. El Cure me daba claustrofobia :S

markoz dj dijo...

Que pena el Cure...claustrofobico, oscuro, asfixiante, caluroso, tétrico.... pero que alma tenia ese pub!!!

djpedrus aka pepe lee dijo...

abramos uno...venga yo pongo el equipo xDD