10 septiembre 2008

Versus The Man Who Sold The World

Hoy iba a postear a el gran bowie, pero no sabia que tema de los muchos que me gustan postear...así que he decidido hacer un versus de un tema suyo altamente reconocible por generaciones ...."más moernas"

David Bowie - The Man Who Sold The World (1970)



Lulu - The Man Who Sold The World (1974)



Nirvana - The Man Who Sold The World (1994)



Pd: Charly ahi va el tracklist de ayer

1. Orange lemon - dreams of santa anna
2. Front Line Assembly - Digital Tension Dementia (Contagion Mix)
3. Mortis Mix - islamic sound
4. Robotico Rejecto - confussion
5. 16bit - too fast to live
6. Front242 - headhunter
7. Layizon - The Ride Inside (The Beats Inside)
8. Mas que tu - cocoworld
9. Rhyme Design - Believe The Hype (instrumental)
10. Aimless device - hard to be nice

9 comentarios:

charly dijo...

Bueno hoy me das donde me duele, el señor bowie es para mi uno de los mas grandes musicos de todos los tiempos. Comprendo la sensacion de que tema postear ya que no es facil y mas de Bowie que tiene mil temazos ;). The Man Who Sold The World es un temazo absoluto, yo me quedo con la original, aunque decir que me parece buenisima la version de Nirvana,lucha fuerte con la original.La de lulu no me gusta mucho . Es una pena que haya gente como dices de generacion mas "moderna" y a veces no tanto, que no sepa que este tema es de Bowie y se lo achaque a nirvana, mas de una vez me lo han dicho (quizas de las versiones del tema la mas conocida, ese unplugged pego muy fuerte, sorprende ver como de un cover en un concierto de repente hay gente que se la otorgan a ellos).Esta claro que en ese momento sabes que no son muy fans ni de bowie ni de nirvana jejej.

taratela dijo...

Yo estoy con Charly, Bowie the boss y por su puesto la "versionzaca" de Cobain.
No tienen rivales , ni uno ni otro. (para mi, claro).
;P B7s!

martina dijo...

bueno... no soy ni Fans de bowie ni de Nirvana, aunque yo era de los que pensaba que este tema era de Nirvana (que incultura la mia dios) que existamos gente de esta calaña, de todas formas tengo que decir que la version de Nirvana es cojonuda, y lo que en realidad es una pena es que una versión haga mas fuerza que una original aunque eso pasa muchas veces, pero claro tambien influye el escalafon de la carrera en la que este el personaje para que el tema tenga mas tirada o no. Y creo que este tema le ha sido mas rentable a Nirvana que a Bowie.

charly dijo...

Un par de cosas, primero muchas gracias por el tracklist djpedrus ;)

En segundo lugar, y referido al comentario de lloka, siento que te lo hayas tomado mal el comentario sobre de quien era original el tema. No era mi intención en absoluto, no pretendía decir ni mucho menos que el que no lo supiera fuera un inculto...Quería decir que en parte me chocaba, esta claro que dependerá quizás de la generación, como se comentaba, la versión de nirvana pego muy fuerte con ese unplugged y por eso puede ser mas reconocible para cierto sector encuadrado en un momento del tiempo..sumado a la muerte de cobain...No se, en cualquier caso me encanta la versión ya lo he dicho me parece un pedazo version y me encanta nirvana.
Por otro lado, dando simplemente mi opinión , no estoy de acuerdo con tu percepción final, sin duda es de los temas mas conocidos de Bowie, otra cosa es que conozcas mas a Nirvana que a Bowie, creo que utilizaron el tema mucho en las radio, unido al bombo del unplugged y muerte de Cobain. Con lo que a los de esa generación les puede parecer mas reconocible, me incluyo en esa generación que es la mía soy del 80 ;).
En cualquier caso disculpa si te ofendió el cometario que me da la impresión que si y por eso quería contestar. Saludos

c.mlopez dijo...

Y a mi que los de Nirvana me caen mal, no lo puedo evitar!

djpedrus aka pepe lee dijo...

a mi me gustan las dos, aunque lógicamente sin autor no hay versión...y también cambia un poco si no es "in live" jarl

martina dijo...

respecto a la metida de pata que he tenido con charly igual mi forma de expresarme o de escribir el comentario depende de los ojos que lo lean, pero vamos mas allá de la realidad sentirme molesto por lo que as comentado, soy consciente de que soy un inculto musicalmente pero buen gusto tengo jaja si no hace años me hubiera dedicado a ser bacalufo ...lamento que te haya sido yo el que te ha ofendido con mi comentario, y ademas kojones tienes razon con lo que has dicho al final, soy de los 80 y es el tema de Nirvana el que habia escuchado de echo ya habia escrito que no sabia que era de bowie.(si, te voy a tener que permitir que me digas inculto jeje)
un saludo

djpedrus aka pepe lee dijo...

una duda me surge de esta "conversación"...

¿qué es un bacalufo?

jeje que los "bakalas" eran muy cultos musicalmente ehhh...

(los de verdá claro)

saludos llorka, no todos los días estrenamos a personal nuevo en los comments ;-)

interpreta-sones dijo...

no conocía la versión de lulu, y es verdad que se queda muy eclipsada ahí, en medio de estos dos pedazos de temas. yo no sabría elegir uno, desde luego, como ocurre tantísimas veces con los versus. si los sones son güenos, cuantos más, mejor!