20 septiembre 2008

Dascratch

Hoy vamos a saltarnos el post de weekend music y vamos a poner uno de "djnoticias".... El otro día mareando por inet me topé con un juguetito nuevo que ha salido al mercado, un controlador midi enfocado para dj. Este nuevo producto de la casa Stanton tiene un tamaño ideal para cualquier "dj moerno", de los que funcionan a golpe de portátil y ratón (o controlador...claro).
En el video se puede ver el cacharro en cuestión, es lo que se vé, nada de memorias para ir cambiando bancadas de mapeos (..eso creo), puedes elegir entre decks y controlar fader, cambiar tono, pitch, Eq, lanzar samples, scratchear.... vamos que lleva lo esencial que cualquier dj puede usar y todo en una pequeña superficie táctil, todo con la tecnología multitáctil de stanton, StanTouch, la que permite atacar sin piedad con ambas manos al controlador....
Compatible directamente con serato, ableton, traktor studio y scratch...y bueno..se supone que con cualquier soft que soporte midi y...el que quiera saber más que se lo compre y me lo deje...(o me compre algún cacharro a mi para hacer hueco jeje...)

Cambiando un poco de tema (no mucho)otro cacharro que salio al mercado hace un tiempo, un mini-mixer con memoria (120gb) tamaño de una psp, Pacemaker, con el que directamente podias montar una fiesta sin necesidad de nada...(bueno..altavoces si), también es un juguetito que no pasa desapercibido...

¿Precios? el controlador de stanton no llega a 300$ y el Pacemaker a los 800$, en europa ya sabeis...inflar el precio un poco ¬¬

Stanton's Dascracth



Pacemaker


4 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS QUIERO TODOS!!
(me conformaré con mapear el teclado ¬¬)

charly dijo...

Molan sobretodo el Stanton's Dascracth el otro me parece mas juguete, no me importaria tener un cacharrito de estos. Lo que pasa es que yo lo veo muy ajustadito todo, el que sea tactil...no se yo si siendo todo tactil al final te de problemas,eso si me gusta lo completito y desde luego creo que un scratch no puede sonar ni parecido en digital y muchas de las tecnicas con el fader no se pueden utilizar con un fader tactil... a ver si veo alguno scratchear por el youtube con este aparatito, igual suena genial.

Pero oye el cacharrito esta muy bien, pa mi lo querria jejej ;)

interpreta-sones dijo...

muy curiosos los cacharros, oye. el stanton tiene un montón de posibilidades, y si la precisión es buena podrían lograrse resultados sonoros espectaculares. el pacemaker es sorprendente también, una cabina en la palma de la mano!

djpedrus aka pepe lee dijo...

tienen buena pinta los cacharros si.. esto de ser un puto gueek...jeje