20 febrero 2009

Joy division

No voy a decir nada de este grupo, salvo que considero que ha entrado en el "circulo de lectores"....¿circulo de lectores?, pues sí, así catalogué hace un tiempo a los grupos-movimientos, que cada X periodo de tiempo, los medios se empeñan en hacer "dar a conocer de nuevo" a las nuevas generaciones o tratar de atrapar a los que la vivieron por si alguno se le escapó algún beat..

Año tras año, (o cada tres...o cinco...depende del grupo), nos vuelven a bombardear con el redescubrimiento de Elvis, ABBA, los Beatles, el recopilatorio de Motown, el de la edad de oro del pop español....y asi cada vez se van sumando más a la lista...

Recientemente entre los "popies" asi catalogo yo..a gente como una "dj" de la que hablé aqui hace unos cuantos post..., con su "labor investigadora" (leer revistas tipo rolling, rock de luxe....ni puta idea tienen...),y su ferviente consumismo musical, han hecho que revivan grupos de la indole de Joy Division (no que revivan...que siempre han tenido sus incondicionales, pero si que aumente su fanatismo...y haya mercado cómo para producir hasta una peli)...

En definitiva que aunque nunca he posteado nada de ellos. Hoy al igual que el estreno del blog, os hago un regalo y subo uno de mis ripeos para descargar (mp3 a 320kbps), que espero que algunos disfruten...y pocos exploten (xD)

Joy division - Love wil tear us apart
(1980)



DESCARGAR MAXI - Joy Division - love will tear us apart

14 comentarios:

markoz dj dijo...

Tengo el maxi, y lo considero como una de mis joyitas...
Respecto al comentario sobre los "nuevos reedescubrimientos" nunca he estado más de acuerdo contigo...
Un ejemplo muy práctico para este caso "sociológico" y "mercantil" y que siempre pongo: "The Doors".
Grupo que hace unos años apenas conocía ni un solo chico joven... fué sacar la peli, camisetas, posters, etc.... y parecía que todo el mundo era fan de ellos desde que nacieron.
Yo tengo casi todos sus discos, y la cosa me viene desde pequeño porque era uno de los preferidos de mi padre. Siempre los ponía y a nadie les gustaba y nadie de mis amigos los conocía...derepente sale la peli, y la cosa dió ASCO. Me saturaron tanto de Jim Morrison que acabé empachado.
Hace años la peña conocía a los New Order (y quién los conocía), pero casi nadie llegaba a los Joy Division...
Abrir la cultura musical y descubrir cosas a los jóvenes está bien... "mercantilizar" el descubrimiento satura mi oreja.

markoz dj dijo...

Por cierto, el tema "love will.." es uno de esos clásicos que lo han versioneado mil grupos.
Personalmente me quedo con la versión de "Invisible limits" que es IMPRESIONANTE.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Conozco la versión de invisible...(la tengo)

charly dijo...

Bueno a mi los joy division me parecen imprescindibles, pienso que el que se den a conocer a gente joven es bueno.Me parecen fundamentales en el sonido Manchester y mas ahora que tan de moda se ha puesto el post punk, no esta mal que conozcan un poco de donde viene.Creo que entiendo el porque lo veis como algo malo, que sea un snobismo de la juventud el llevar camisetas de ian curtis sin que tengan idea de quien es o que hallan escuchado solo el "love will..." She is lost control... Yo a los chavales les enchufaria por todas las vias posibles grupos como joy division,new order, pixies, television, the chameleons...etc etc para que sepan de donde sale mucho de lo que ahora escuchan y esta mas que inventado y de mejor forma...
En fin, yo tengo 28 años con lo que justo me pilla naciendo cuando muere ian curtis, y aun asi es de mis grupos preferidos, siempre me ha interesado todo lo que salio de manchester....En cuanto a lo que comenta markoz comprendo que te saturara, la peli y tanto bombo con the doors pero es que son un grupo mas que grande lo tendria que conocer todo el mundo. A la tipica pregunta moñas esa de que te gusta mas Beatles o stones, si me hacen responder digo Los ramones y the doors.jajaj

Ya no me enrrollo creo que entiendo que lo que no os gusta es que lo impongan como moda, los modernitos se sumen a un carro que desconocen y sean de repente los mas sabios y las discograficas y productoras chupen del frasco con pelis, camisetas etc ,...es algo que siempre hacen o no siguen sacando recopilatorios de nirvana, la epoca de los 90 daba grima todo el grunge pastel que querian meter, ahora toca el post punk, grupos como interpol, editors, the national, pegan fuerte y eso vale para resucitar a joy division ;-). Ojo es una opinion de buen rollo eh, que esto de escribir es super frio, lo agusto que hablaria de estos temas con vosotros con unas cervecitas ;-).

A mi el Love will me gusta aunque ya me carga un poco hay temas que me gustan muchisimo mas. En cuanto a versiones de este tema hay mil jejej por otro lado me viene a la cabeza una de Radiohead del ceremony que me parece esta bien, por si alguien le interesa http://www.youtube.com/watch?v=08_2eTj3wsA

Gracias por el ripeo.Tengo guardados los regalitos que nos dejas de vez en cuando que son todo un lujo ;-)

Elektra dijo...

Uhmmm, por mi parte te doy las gracias por el ripeo. Que yo soy de las que lo piensa disfrutar a base de bien. Un lujazo, como bien dice charly al que de nuevo daré la razón en su comment.

Creo que lo que molesta es que a la gente se le llene la boca en un momento determinado de algo que a ti lleva acompañandote años y que hablen de ello como si tu fueras un ignorante y ellos tocados por la varita del saber supremo.

Los redescubrimientos siempre me han parecido bien sin llegar a saturar. Pues anda que no le tengo yo que agradecer cosas a los redescubrimientos que me han hecho algunas personas.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Charly haciendo referencia a tu comentario y a lo que yo he escrito, realmente no me molesta la imposición "de modas", y cómo bien dices, tu tienes 28 años, y yo tengo 35...y los dos hemos escuchado música posterior a nuestras generaciones, algunas gracias a esas "modas" y otras simplemente por que te gusta y has indagado más en ello...

En realidad me referia a este tipo de gente que dice Padme, su principal devoción es "llenarse la boca"...y por desgracia cada día abunda más....(volviendo al tema del rca), este verano pasado...un chaval que me agrego al msn (a través de unos foros que estaba metido de musica...), me pidio si le podia explicar un tema de "dj" (regulación de platos...)

Hace no mucho este chaval se estrenó como dj, en un pub...con música electrónica...y anteayer, me quiso explicar la "psicología de pista"...y lo que hay que hacer para triunfar...como se consigue el éxito.....y un sinfin de cosas más (que se habría leido en algún libro), que por supuesto le corté, antes de borrarlo del msn..

A estos "modernos" me referia, no a que la gente desconozca por no haber nacido o ser de una época posterior, faltaria más


;-)

charly dijo...

hay que joderse con lo de la "psicología de pista" O_O...Ahora resulta que hay que estudiarla y que te lees dos mierdas y te crees que sabes mas que un tio que ha pinchado 100 veces mas que tu... joder si esta bien claro que un dj tiene que saber calentar la cosa y mantenerla...Normal que te indignes es para cagarse en su...me indigna a mi y no pincho jajaj.


Bueno en general a mi me carga bastante el mundillo dj que existe ahora en España, que a mi no me vengan con rollos que la forma que tienen algunos de "pinchar" lo hace hasta mi abuela.De todas formas entiendo que ponen mucho de lo que reclama la gente ahora y se olvidan de cosas que si las pusieran la gente fliparia...En fin que me rallo y esto es otra historia jajaj.Entiendo lo que me dices y es normal, pero fijate que luego estos que tanto se les llena la boca con algunas cosas son los que mas rapido se quedan con el "culo al aire" ;-)

PD: Las caras B suenan cojonudas, me estoy destrozando los oidos en el buen sentido con el bajo del love will suena mas que en la cara A , como mas limpio o es cosa mia, these days tremenda

taratela dijo...

Gracias mil por el ripeo.
En cuanto al temita del que hablais, estoy muy de acuerdo con Charly, y también con lo que añade Padme y de nuevo tu. De todos modos yo a estas resurrecciones prefiero verles la parte positiva, toda aquella que acerca cultura a un "mínimo de oídos sedientos de buenas combinaciones sonoras"
En cuanto a los dj, pues sí los hay muy flipaos y que en dos días ya van de dj. Con lo complicao que es joer...
;S
Buen finde!!!
Gracias de nuevo.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Charly no es cosa tuya, aunque sea el mismo disco...no hace falta que te diga "el proceso" que seguian antes, aparte de el propio sonido de cada productor...cada estudio tenia "su sonido" y depende del momento o día de grabación sonaban un poco diferente..

No me hagas mucho caso...que yo tampoco soy un neofito en el tema como Mario anseloaga (esos cursos de srta. pepis...xD).Pero sin duda en esta era digital hay más profesionales (que saben lo que hacen) del sector que antaño y creo dentro de unos margenes "profesionales" el proceso de producción por lo general de estudios pequeños-medios es mucho más preciso y ha evolucionado a pasos agigantados (sobre todo en tiempo final... y abaratamiento), respecto a diez-quince años atrás...


Pd: cómo siempre, es una opinión personal, que yo realmente de lo que entiendo es de liendres...

interpreta-sones dijo...

no sé a qué se deben estos resurgimientos, la verdad, cuestiones mercantilísticas de la discográficas que explotan gallinas con huevos de oro inagotables (elvis, hendrix, beatles), o que simplemente lo bueno de verdad siempre está vigente, o quizás son renacimientos a partir de un musical, una peli, un libro, con un efecto contagiador, o quizás es debido a la buena sensibilidad de las nuevas generaciones que demandan explorar la raíz de las cosas, o sea debido a la magnífica propaganda de los que hoy tienen acceso a los medios de difusión y lo fliparon años atrás en su juventud, siendo testigos directos de todo aquello. no tengo ni puñetera idea, pero vamos, me da un poco lo mismo que alguien hoy se crea que ha descubierto el mundo al escuchar determinadas canciones, o que ya conociera al grupo X antes que nadie, que se deje arrastrar por las corrientes, o que siempre vaya a contracorriente. no sé, me parece bien todo (y juro que no tomo tranquimazines ni nada, eh?). y después de esta gran aportación al debate tan solo agradecer el maxi. siempre es bueno tener un supertemazo a 320, con ese ripear tan apañao que haces.

Elektra dijo...

Aysss, djpedrus, que tú vas a ser un poco punchi-punchi como dice el mario ese. xDDD

Bueno, que por fin he podido descargarme tu ripeo y que muchas gracias porque el Love Will Tear Us Apart siempre me ha encantado. Y bueno, como a charly, me gusta más el sonido de la cara B.

markoz dj dijo...

Pensandolo bien...casi prefiero a gente jovencilla flipada descubriendo a estos grupos ,que a una juventud ignorante.
Por cierto, pedrus, a que te refieres con lo del "ajuste de los platos" ? Me has dejado intrigado!

djpedrus aka pepe lee dijo...

¿ajustar los platos? pues a lo poco que tiene que regular: altura brazo, peso,antiskate..y la aguja o cómo dicen los neofitos en el tema.."abuja" xDDDDD

markoz dj dijo...

te olvidas de lo más importante.... conectarlo a la "luz".
jajajaja