29 octubre 2008

Julian Cope

Julian Cope, inglés, cantante, compositor, filósofo, antropólogo, escritor, performer, fundador de los teardrop explodes (ahi es ná!) y con casi una treintena de albums en solitario...
Puede que este personaje haya pasado desapercibido para muchos "entendidos" de la música, no es de extrañar, ya que vivimos en un pais de pandereta...
Idolatrámos a djs muy "amables" que sólo son pinchadiscos, revistas "especializadas" se atreven a poner en la lista top ten dj nacionales a gente como pinpon djs...(unos tios que serán muy buena gente, pero no tenian ni puta idea de mezclar, en los top ten dj...por favor!! ...es posible que hayan aprendido con el tiempo..), los estudios sobreviven sacando discos a la carta, sólo tienes que tener 1.500 € y pasar de estar poniendo los temas en tu casa con el traktor o virtual, a ser "productor" y subir tu caché....
Por mucho que queramos España sigue siendo un pais de pandereta y enchufismo, no hay más que ver a grandes rasgos lo que más triunfa en la tele y en la radio...

Pero me da pena que hombres como este genio, vengan a traer su nuevo trabajo a este pais y la gente encargada de "estar al día", haga caso omiso del tema y es más, ni sepan quién es el tipo...tuvo suerte de ocupar unos cuantos renglones de "relleno", unos cuantos menos de los que podía haber ocupado a modo anecdótico cualquier otro grupo desconocido con su maqueta grabada en casa....

Supongo que muchos de vosotros lo conoceis, así que sólo voy a poner un tema suyo, para mi de los más "comerciales-sonoros"

Julian cope - trampolene
(1987)



Pd: he sido bastante benevolente repartiendo "estopa", pero es que cuando te tiras 3 días como buen samaritano explicandole por msn a una "dj" que tiene prisa por que pincha en no se que sala, lo que tiene que hacer para poder grabar una sesión...cómo se conecta una mesa de mezclas... que es un RCA!!! y unas cuantas cosas más... pues cómo que....te toca los cojones vaya!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja

¿un mal día? ¿has vuelto a contactar con antiguas amistades-fans? :D :D

djpedrus aka pepe lee dijo...

jejeje...para nada mal día, al contrario, luce un sol explendido ^_^

interpreta-sones dijo...

no quiero ni pensar qué hubieras escrito sin ser benevolente!! :P
es verdad que las tendencias son caprichosas, que a menudo todo depende de un montón de factores que poco tienen que ver con la calidad musical, y que hay mucha gente "a la última" que desconoce fundamentos, orígenes y desarrollos de lo que hoy es música. pero bueno, yo creo que un punto intermedio es lo suyo, seguir explorando el pasado musical que nos queda por explorar (que es mucho) y tratar de abrir la oreja para apreciar las cosas buenas de hoy y de lo que está por llegar (que es mucho más todavía). un saludo, samaritano paciente!!

Elektra dijo...

bueno, espero que te hayas quedado por lo menos agusto con lo que has soltado, señor benevolente... xDDD

a mi el trampolene me ha encantado y julian cope, of course. y además, también hace un día espléndido por aquí. así que no se puede pedir más...

markoz dj dijo...

espero que te hayas acordado de explicarle a tu alumna que los lp´s van a 33rpm y los maxis a 45rpm...porque si no te pasará lo mismo que a mi:
Cuando tenía 17 años pinchaba en un pub de Alicante ( La Selva), famoso por lo guarro que era (era de los que siempre estaba lleno, eso es cierto). Por allí había un personaje que la gente le llamaba cariñosamente "Chimo Bayo", ya que iba medio disfrazado con su gorra y gafas, etc... lo que hoy en día llamaríamos "FREAKY" en toda regla.
Los dueños de ese pub (franceses ellos), decidieron que ese chaval pincharía por cuatro duros al año siguiente, con lo que me encargaron que le fuera enseñando. Una noche lo dejé pinchando, y cuando volví a la hora me encuentro con el pub lleno y sonando mi maxi de Rain de los Cult a 33rpm... no se que me extrañó más, si ese sonido oscuro ó la gente tan normal bailandolo... al final, la culpa fué fué mía porque le tenía que haber explicado al chaval que hay discos que "van más rápidos". Naturalmente me fuí de ese sitio. "La Selva" duró poco más de un año...no me dió pena.

djpedrus aka pepe lee dijo...

nada markoz, esa alumna como mucho usaria cds, aunque sólo era a modo anécdotico...solo queria transmitir que hay mucho "experto" y "profesional" que no tiene ni puñetera idea y encima van de poco modestos...

Me parecio increible lo de la presentación de Julian cope y que apenas nadie se hiciera eco de ello, es una lástima que los entendidos no entiendan tanto....

Por supuesto no a nivel personal, que yo no me catalogo de "entendido", ya quisiera yo...pero es que tampoco vivo de ello :-)

Pd: subrealista total lo del rain a 33 y la gente bailandolo...lo que yo te diga en el pais de los ciegos el tuerto es el rey xDD

charly dijo...

PUes no me iba a explllyar e iba a poner simplemente tu ultima frase en el pais de los ciegos...pero mira ya puestos... jeje Por un lado:

Completamente deacuerdo en el tema pinchadiscos y dj no tiene que ver y se mete a todo en el mismo saco, yo veo bien a los "pinchadiscos" por otro lado es el germen del actual dj, es una forma de poner musica sin mas y algunos me gustan sus elecciones, ahora para nada son dj,propiamente dicho eso es otra historia,no se puede ver igual a un tio como sideral que mezclaba los temas con un amable por el ejemplo que pones que lo que hace es poner un tema tras otro, y a la vez no se les puede meter en el mismo saco que a un jeff mills, Richie Hawtin, laurent garnier,Robert Babicz...es otra cosa. Y luego claro puestos ha hacer distinciones dentro de dj, no es lo mismo ser un dj de hip hop que para mi son los mejores y con mejor tecnica como Qbert que uno de techno por ejemplo...etc Pero vamos que en todos lados cuecen habas y se podria hablar mucho del tema.

En cuanto a lo demas, hay mucho entendidillo en todos los ambitos, desde luego estoy de acuerdo que este es un pais de pandereta y se dejan de lado cosas que es de flipar como comentas por ejemplo con julian cope(por cierto vi un post hace poco muy similar a este tambien hablando de julian y su infravaloracion),pero pasa tambien con muchos otros artistas y ojo aqui meto tambien a los mas nuevos.Cada uno encuentra sus medios de informacion ahora con internet es mucho mas facil. Pero tambien hay la otra parte "super elitista" y cerrada del tipo ·"esto es asi y si no sabes de donde viene esto no tienes ni idea" o "esto es un clasico como no te va a gustar no tienes ni idea!" y a su vez cierran vistas llamando "moderneo" a todo lo que va saliendo sin prestar atencion y cerrandose solo en el pasado...Desde luego que creo que lo suyo es un punto intermedio como comenta raul ;-).
En fin que malos profesionales existen en todos los sitios y en el musical es algo mas que cantoso, sobretodo en determinados medios y revistas .
Madre nunca me habia enrrollado tanto! lo siento y eso que me he cortado porque no queria echar mas leña al fuego jaja. Por cierto es solo una opinion espero que no se lea en tono ofensivo ni se lo tome nadie a mal que no va por esos derroteros,tampoco yo me considero entendido en nada...es que en esto de internet es dificil enfatizar por ser todo escrito ;-)

djpedrus aka pepe lee dijo...

No creo que sea echar leña al fuego, cómo bien has dicho, es una opinión, al igual que escribi yo la mia

evidentemente el saco es muy amplio como bien has explicado, hay muchas clases de dj, de pinchadiscos, de elitistas, de modernos...

Yo puedo decir una cosa y que te guste o no, pero es mi simple opinión...otra cosa es cuando el que escribe o critica, es un "profesional"....

Pues como que te da la risa...no?

xDD

charly dijo...

Ecole cua! xDDD

taratela dijo...

Viva el cojoooooo!!!