01 octubre 2008

Gary Numan

Cada vez se me hace más dificil encontrar videos de lo que quiero postear, algunos grupos-temas ya doy por sentado que no voy a encontrar ningún video (cómo el de ayer), pero otros me resulta raro no encontrarlos, no es la primera vez que pienso dos o tres grupos y no encuentro ningún video (y al final me toca grabar a mi...claro).
Asi que por eliminación hoy le toca a Gary Numan, este inglés como muchos de los grupos synth-pop de finales de los 70 proviene de raices punk, punk-rock.... y cómo el gran Bowie y muchos otros se sumo al club de los extravagantes maquillados...

Gary Numan - All across the nation (1987)



Gary Numan - Cars (1979)

15 comentarios:

markoz dj dijo...

El primer tema (all cross the nation) lo descubrí en el recopilatorio MAXIPOP (en el primero de ellos).
Ahora me viene a la mente una historia graciosa con este recopilatorio...
Me lo compré en discos Merlin (Alicante), y fué la primera vez que aposté por comprar algo en CD en vez de vinilo...curioso.
Acababa de salir al mercado y por entonces, aún más de la mitad de las tiendas de discos tenían vinilos.
Por aquel entonces los cd´s no tenían pitch, y este tema me molaba mucho, pero quedaba demasiado "oscuro" y "lento" para poder meterlo con otro, así que lo pinchaba cuando no había nadie en la sala...
Curiosas las cosas que se te vienen a la cabeza cuando oyes un temita de estos....

charly dijo...

Sin duda una figura importante para el synth pop, e inovaciones las fusiones que hacia este señor algunas son de lo mas curiosas, desde luego creo que no se quiso estancar.Por otro lado referente de otros grandes artistas. El cars un clasico, mis temas preferidos de lo que le conozco es el Are friends electric y el Dark.^_^

djpedrus aka pepe lee dijo...

Buenos recopilatorios los Maxipop (anda que no hizo negocio contraseña...), antes de los cd sacaron los "vinilos pirata", algunos de ellos en la galleta si que ponia maxipop, pero otros ná de ná, ni siquiera ref del disco...

Pd: Markoz no se si te sonará un tal mario (era el que normalmente hacia las selecciones de los temas de los maxipop), unas pocas veces he tenido el placer de intercambiar music con el...bueno..ejem..de que el me pase, por que ese hombre...acabará comprandose otra casa para dar cabida a los discos...(la última vez que tuve constancia suya, andaba por mas de cincuenta mil vinilos...)

Elektra dijo...

Buenísimos tus vídeos. Me ha gustado más All Across The Nation y apuntado ha quedado para descargar música de este señor para el mp3. También he escuchado Are Friends Electric que he leído que fue uno de sus primeros éxitos. Creo que estoy disfrutando más ahora de la música ochentera que en los propios ochenta. Qué de música aún por descubrir.

markoz dj dijo...

Retomando el hilo de vinilos piratas....joder que negocio si alguien con posibilidades pudiera reeditar todos los temitas que se nos pase por la cabeza...
Tomo nota como idea de negocio para un futuro.
Ahora que pienso...que valdrá una "maquinita" para imprimir vinilos???? , tomo nota como invento para un futuro: "una tostadora" de vinilos.

djpedrus aka pepe lee dijo...

markoz dj....a punto estuve yo de comprar una con un "ex-amigo"... creo recordar que la última vez que ojee el tema vi una sobre unos cuatro mil euros....(de segunda mano). Aunque ahora tienes cosas más "caseras" como el grabador de vinilos vestax (unos 3500 € nuevo), http://www.vestax.com/v/products/recorders/vrx2000.html

Lo que no me acuerdo ya son de los precios de los vinilos / gramajes para planchar, pero si que eran de alemania...

lo malo es que ahora puedes pinchar vinilos quitandote el engorro de transportar maletones llenos de discos, con los sistemas de code - vinyl (como mi serato...) pinchas el mp3 con vinilos y el tacto es exactamente el mismo... partiendo de la digitalización del sónido y que muchos volcados serían directos de audio comprimido...
¿tu te comprarías alguno de esos vinilos?

Yo personalmente no, aunque si que es probable que hubiese un mercado vendiendo música electrónica...pero dada la proliferación de software en el mundo dj....no se no se ....

¿compramos una?

heheh

taratela dijo...

Aunque para mi no tiene comparación con David Bowie, reconozco que un grande. Me encantaba Cars, tema mitico como dice Charly.
Saludets

markoz dj dijo...

Pedrus... lo de los vinilos de codigos de tiempo los conozco... es más, fuí el uno de los primeros en tener la controladora hercules hace ya algunos años.
Es una solución para "tener" los vinilos que nunca encontrarás.
Pero...por muy bien que lo imiten, es como a un yonki darle metadona..."pone pero no es igual".
Respecto al tema de comercializar vinilos, estoy seguro de que habría mercado si salen a un precio razonable. Algo en plan económico, sin portaditas, etc.. y que no salga el maxi a los 15€ que salen ahora.
Otra cosa serían los permisos del autor intelectual, productora.....
Personalmente creo que un acceso web de la empresa, y una especie de fabricación de maxis a la carta, no sería descabellado.
Somos muchos colgaos del vinilo aún viviendo en este mundo digital.

djpedrus aka pepe lee dijo...

jeje al final montamos un "chat"...markoz, ¿la controladora hercules lleva vinilos de código de tiempo?
Yo las que he visto...son cómo la que se pillo Raúl, una simple controladora midi con los controles tipicos de una mesa de mezclas y un par de jogs en plan cdj, que puedes conectar al ordenata y manejar desde la controladora cualquier programa "pinchadj" rollo traktor o virtual (que admita midi claro)

Lo digo por lo de la metafora del yonki, yo he probado muchos cacharros de codigo de tiempo, (mixvibes dvs, djdecks, virtual, finalscratch ...) y todos se "parecen" pero no son iguales que el tacto de un plato...

El traktor scratch no lo he probado, pero el Serato (el que yo uso), si el mp3 u ogg que uses, esta bien ripeado, y todo bien calibrado, te digo que no encuentras absolutamente ninguna diferencia pinchando un vinilo normal y un mp3 con el vinilo del serato (he hecho la prueba...y van a "turbo" vinilo vs mp3 con vinilo de serato todo el rato..)

Sé que el sistema y el mp3..tienen sus "fluctuaciones" pero si esta bien, no se nota, al menos durante el tiempo que dure un maxi

Que conste que no soy ningún neofito en el tema de sonido y ya quisiera yo tener tus conocimientos como ingeniero de sonido y que soy al igual que tu, un colgao más del vinilo, defendiendo su calidez de sonido, su cultura gráfica y su "plasticidad" a muerte y todavía me sigo regalando algún vinilo de vez en cuando (siempre old hits..of course)

A resumidas cuentas lo que quería decir es que llevo suficientes "horas de vuelo" a los platos cómo para para poder decir si el tacto es el mismo o no...y digo si

Vamos a tener que montar una fiestecilla pa que pruebes el serato y cambies de idea.... (eso si, los mp3 que sean de calité)

Pd: comparto tu idea de maxis a la carta, y apoyo tu moción con el 33'3 % de la inversión ...vamos que nos vamosssssssss

interpreta-sones dijo...

buenobueno, qué gusto da leer a los profesionales!! y que gusto da escuchar a gary numan también, después de tanto tiempo. me ha encantado.

Anónimo dijo...

mmm qué tema sacó gary numan hace 4-5 años que se pinchó muchísimo...?

markoz dj dijo...

jajajaja... si que me dan ganas de poner el otro 33%!!
Tendré que probar el serato. Me has dejado con los dientes largos.
Lo de la Hercules, hay dos modelos, fácilmente reconocibles por el precio y por el panel frontal.
El barato, solamente es una tarjeta externa de audio con dos faders, y no tiene nada en el panel frontal.Su precio alrededor de 80€.
El caro, sobre los 240€, tiene en el panel frontal el potenciómetro de los cascos, la entrada de cascos, y entradas de linea.. además puedes ponerle vinilos de códigos de tiempo. Con lo que no es tan cara.
El cacharro para casa sobra...pero para uso profesional se queda corto, ya que sus componentes no los veo yo capaz de aguantar batallas.
Otra cosa. Siempre he dicho lo mismo: un título solo es un papel que te acredita a hacer algo. La experiencia es el otro 90% de la profesionalidad de alguien. Estoy seguro de que tu tienes muchísima más experiencia que yo...más que nada, porque me he ido por otra rama de la ingeniería.
Un día estaría bien que explique la diferencia entre un técnico de sonido y un ingeniero de sonido... os sorprenderíais de lo diferente que es.
Casi de diferente como un técnico de sonido y un dj!!!
Por cierto...Ramses y Raúl... aquí tengo a una personita muy guapa que os manda saludos...dice que hace tiempo que no se os ve el pelo.

djpedrus aka pepe lee dijo...

venga que ya estamos, romped las huchas el otro 33,3% esta libre!!!
^_^

Anónimo dijo...

:O quién es, markoz? Supongo que lo dice porque hace tiempo que no nos pasamos por confetti...

markoz dj dijo...

Nuestra amiga Silvia...