05 septiembre 2008

La frontera

Postear ayer un tema de la época dorada del pop español (vale..el tema es technopop), me ha hecho darme cuenta que el porcentaje de "indi guiri" va muy por encima... así que vamos a contrarestar un poco e intentare salpicar más a menudo con grupos de antaño altamente reconocibles y sonoros en cualquier sitio de la geografia (española se entiende), en aquellos maravillosos (que no únicos) años...

Un grupo de estética western (¿se escribia así?), con un claro sonido "folkroquero" (madreeeee)...bueno que yo ponía esto entonces...(especialmente risueña para los amigos que cuando se emborrachan te dicen lo amigos tuyos que son) y que creo que si alguno define claramente a este grupo era su lider, Javier andreu

La frontera - el limite del bien (1989)



La frontera - Judas el miserable (1986)



La frontera - Juan antonio cortés (1989)

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

reconocibilísimos! yo creo que son uno de esos grupos únicos en su categoría. nos dejaron un montón de canciones-himno, sí señor. está bien reivindicar los grandes grupos patrios, claro que sí.

taratela dijo...

Estas canciones me traen a la mente imágenes de chupitos y mas chupitos, brazos entrecruzados en grupo y balanceando de un lado a otro, bares llenos de gente, vociferando los estribillos hasta quedar afónicas! :S, Madre mía!! ;P
Cuando salías en grupos grandes, con diferentes gustos musicales, estos temas siempre acababan solucionando el problema!!

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué, pero les tengo manía... supongo que por las barracas de hogueras, tengo algún tipo de síndrome adolescente que hace que no me gusten. Eso sí, no llegan al nivel de Manolo García (ya sé que son totalmente diferentes, pero los dos me recuerdan a hogueras :D) o los de "Chiquilla!!"

c.mlopez dijo...

jajajja totalmente de acuerdo con ramses... les tengo también manía: seguridad social, loquillo, revolver, un pingüino en mi ascensor, modestia aparte, manolo garcía, los secretos, al mismo saco (con nacha pop no estoy segura)...

djpedrus aka pepe lee dijo...

nacha pop no por dió sa chica de ayer que no falte... xDD que habrian sido del encanto de los bares sin estos/aquellos temas... y el encanto de las borracheras ehhhhh xD

charly dijo...

miticos si señor, quien no ha cantado alguna vez un tema suyo :-).Grande judas el miserable