04 septiembre 2008

Cetu Javu

En el primer local que ponía música, se solía poner pop-rock español (la guardia, sencillos, frontera, elegantes, rico, refrescos...) e inglés (the mission, soup dragons, iggy pop, live, inxs...), por suerte al cabo de unos años, pude hacerme con la gran mayoria de vinilos del garito, pasando a formar parte de la élite del "los amigos joput*** que tienen un puñao de discos", aunque yo apenas tengo comparado con otros...y mis amigos me aprecian (eso creo).
Algunos discos estan muy machacados y de vez en cuando me doy el capricho de adquirirlo nuevo o practicamente nuevo(por suerte hay un gran mercado de vinilos de segunda mano, aunque algunas joyas el precio se va de madre...)

Casi siempre suelo postear temazos clásicos de pop-rock-indie anglosajones, pero también me gustan muchos grupos españoles de la "época dorada del pop español", ayer hablando con mi ciberamigo paneke!, hablamos de cetu javu, de origen alemán y con cantante español (de ahí algunos temas en español cómo este), sonó bastante a finales de los 80, consiguiendo un gran éxito (sobre todo entre las féminas) a ritmo technopop con su tema A donde (con permiso de Obk). El video no tiene muy buen sonido pero me ahorro ripeo jeje ;-)

Cetu javu - A donde (1989)



Pd: Si alguno teneis una copia de su maxi, help me now! (edición limitada) que sepa que las pocas copias que se puedan encontrar su precio no baja de los 300 € (he visto dos copias por ahi..y una piden 350 y la otra 850 €)

7 comentarios:

interpreta-sones dijo...

qué bueno! yo posteé una actuación suya en "la quinta marcha", aquel programa de telecinco (pero no estaba tan bailongo el tío, oye!). es verdad que era una canción muy apreciada femeninamente. ésta y el "fantasty girl" de jhonny O. bueno, y a mi me gustaban un montón también. qué coño!

taratela dijo...

A mi también me gustaba, aunque entro en el "fantasy girl" y supongo que no es raro, jejeje
;P

Anónimo dijo...

Dios, cuánto tiempo sin escucharla, qué bueeena :D

PD: Sí, sonido Obk total (¿o al revés?). Y los bailoteos tipo Dave Gahan (aquí ya no se si sería la revés.. :D)

charly dijo...

que detiempo que no escuchaba esta cancion jeje, a mi me encanta la epoca de la que hablas "dorada" del pop español, los kaka, zombies,la dama se esconde, derribos,decima victima, paralisis, los nikis, golpes bajos, radio futura,polanski y el ardor y seguiria hasta limites insospechados ;).La verdad es que tengo que decir que cetu javu no me gusta nada , tampoco obk la verdad jejej(si me gusta el estilo adoro a depeche mode) pero en españa quizas me quedo mas con el pop y el rock que se hacia,y dentro en sonidos un poco mas electro me quedo con el estilo de aviador dro :P

djpedrus aka pepe lee dijo...

jeje, reconozco que a mi tambien me gustaban, habia algunas "mariconadas" como esta de Cetu Javu, o el historias de amor de obk, o el fantasy girl, que se ponian bastante en los locales y a la gente le entraba muy bien....(subire una sesión añeja que tengo en la que sale el fantasy...)

Pd: Charly la verdad es que de pop español tengo un buen taco de vinilos tb, si alguno quiere algún "clásico..." no digo más..

c.mlopez dijo...

mmm.. ¿mucho exito entre las féminas? jajaja no creo que me gustara ni en aquella época, la musica en español tienen conmigo la batalla perdida.

PD: Esos bailecitos me recuerda a Locomia o_O

charly dijo...

adelante pues! jejeje :P